Rollos revestimientos y accesorios

¿Qué son los revestimientos en fibra de vidrio?

Los revestimientos en fibra de vidrio son una magnífica solución a problemas recurrentes de humedad, rajaduras, hongos y moho. Se coloca de forma similar al papel de pared y se pintan del color deseado. Poseen la cualidad de reflejar muy bien la luz aportando distinción y carácter particular a todo tipo de ambiente. La perfecta combinación para muros de yeso ya que aportan robustez, resistencia y durabilidad. La practicidad para ambientes de alto tránsito ya que son re pintables sin necesidad de lijar lo que agiliza considerablemente las tareas de mantenimiento. La seguridad imprescindible para ámbitos tanto públicos como privados dada su condición de material ignífugo.
Los revestimientos en fibra de vidrio constituyen por lejos la forma más inteligente de pintar.

Estos revestimiento están diseñados para trabajar en superficies con humedad de cimientos o medianera. La fibra de vidrio es un compuesto inorgánico, por lo tanto es insensible a la humedad, a los hongos y moho nuevos. Una vez colocado y pintado con pintura al agua la humedad evapora en el ambiente sin afectar el material ni la capa de pintura.

El material tiene una trama a propósito ya que en esa trama es donde se ancla la pintura y en el caso que el muro tenga humedad ese anclaje es el que ayuda a que la pintura no se salte. Igualmente hay modelos donde la textura pasa prácticamente desapercibida una vez pintado.

La colocación de este revestimiento permite pintar en una pared donde habitualmente la pintura se salta , se ampolla o engloba por causa de la humedad o donde aparecen fisuras, pequeñas grietas u otros problemas de adherencia de la pintura al sustrato. Colocando este revestimiento la pintura queda anclada en el tejido y permite que la pared evapore el exceso de humedad
El material es amigable para trabajar, se corta con tijera o cutter, se pega como el papel de pared, se puede mover si uno se equivoca en la colocación.

Este revestimiento viene blanco translúcido y tiene que ser pintado una vez colocado. Admite cualquier tipo de pintura (desde pintura al agua hasta pinturas epoxi). La recomendación para superficies con humedad es pintura al agua de buena calidad y cubritiva ya que permite que la pared respire.


Como tratamiento previo hay que dejar libre de recubrimientos sueltos y o flojos la pared afectada, limpiarla y tratarla en el caso que existiera presencia de hongos o moho y emparejar cualquier irregularidad que tuviera la superficie. Si es una pared muy porosa es conveniente aplicar antes una mano de sellador/fijador para que la pared no absorba el adhesivo y se facilite la colocación

El producto es similar a una tela gruesa, la presentación estándar es en rollos de 1M de ancho x 25 ó 50 M de largo.

1 comentario en “¿Qué son los revestimientos en fibra de vidrio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?