Las paredes de un dormitorio infantil tienen que ser versátiles, seguras, fáciles de mantener y de limpiar.
Es por eso que utilizar revestimientos en hilo de fibra de vidrio en estas habitaciones proporciona ventajas indiscutibles frente a los sistemas tradicionales de pintura
Como ya te comentamos en la nota de blog https://fiberglassrevestimientos.com.ar/ventajas-de-utilizar-revestimientos-pintables/ las ventajas de revestir con fibra de vidrio previo a pintar son muchísimas. Sumado a eso te traemos aca unos lindos consejos para esos espacios llenos de amor de nuestros locos bajitos.
Pintar el dormitorio de los niños puede ser una tarea divertida y creativa.
Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta para lograr el mejor resultado
- Elige colores alegres y vibrantes: Los colores vivos y alegres ayudan a crear un ambiente atractivo y estimulante para los niños. Puedes considerar tonos de azul, verde, amarillo, rosa, etc.
- Ten en cuenta la personalidad y preferencias del niño: Involucra a tu hijo en el proceso de selección de colores. Pregunta cuáles son sus colores favoritos o si tiene algún tema en mente, como superhéroes, princesas o animales. Esto le dará un sentido de pertenencia y lo ayudará a sentirse cómodo en su propio espacio.
- Utiliza siempre para pintar el revestimiento en fibra de vidrio pintura lavable de base acuosa : Los niños tienden a ser juguetones y a veces pueden ensuciar las paredes. Al tener como base de la pintura un revestimiento en fibra de vidrio las tareas de mantenimiento y de limpieza se simplifican enormemente y las marcas , manchas ,huellas , crayones etc. dejan de ser un problema. Para la limpieza simplemente necesitaras un paño húmedo que puedes acompañar con algún limpiador clásico. Y para renovar o cambiar el color simplemente pintas por encima sin necesidad de lijar ni de hacer polvillo. Así podrás re decorar mas seguido de manera mucho mas simple
- Añade elementos decorativos interactivos: Considera pintar una pared con pintura de pizarra para que los niños puedan dibujar y escribir en ella con tizas. También puedes utilizar pintura magnética para crear una pared magnética donde puedan pegar imanes y exhibir sus obras de arte. Cualquiera de estas pinturas las puedes aplicar tambien sobre revestimiento en fibra de vidrio
- Crea una zona de juego: Si tienes suficiente espacio, puedes delimitar una zona específica para jugar en el dormitorio. Utiliza colores diferentes o patrones en esa área para distinguirla visualmente y fomentar la creatividad y el juego.
- Considera las necesidades de descanso: Aunque los colores vibrantes son estimulantes, es importante tener en cuenta que los niños también necesitan momentos de tranquilidad y descanso. Puedes equilibrar los tonos vibrantes con colores más suaves en la zona de descanso, como tonos pastel o colores neutros.
- Prepara adecuadamente la superficie: Si la pared presenta hongos o moho elimínalos antes colocar el revestimiento en fibra de vidrio. Para eliminar hongos y moho utiliza algún fungicida Tambien previo a colocar el revestimiento lija las imperfecciones, rellena los agujeros y aplica una capa de imprimación si es necesario. Recuerda que al colocar revestimiento en fibra esta preparacion inicial la harás por una única vez ya que en lo sucesivo para cambiar de color simplemente pintaras por sobre el revestimiento. Con esta técnica tendrás unas paredes con resultados duraderos y de calidad y te olvidaras del problema de los hongos y moho para siempre
¡Disfruten del proceso y de la transformación del espacio!
Recuerda que cada dormitorio de niños es único y refleja la personalidad de los pequeños que lo habitan. ¡Diviértete y disfruta del proceso creativo!